¡San Valentín ya está aquí! Como el amor entra por la cocina, queremos darle la llave para abrir el corazón de esa persona tan especial y de toda su familia, con esta exquisita y sencilla receta de crepas dulces.
En esta ocasión, le sugerimos un platillo de crepas con salsa de frutos rojos, perfecto para cualquier hora del día. Sin mucho trabajo, lúzcase y disfrute de este delicioso manjar. Las crepas son la base de ricos desayunos, aperitivos, platos fuertes y postres tentadores.
Ingredientes:
1 ½ tazas de leche
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla derretida
¼ taza de azúcar
1 pizca de sal
1 taza de harina de trigo cernida
Aceite en aerosol
Salsa:
1 libra (1/2 kilo) de frutos rojos variados (frescos o congelados)
½ taza de azúcar
¼ taza de agua
½ limón
Relleno:
8 onzas (225 gramos) de queso crema
½ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 limón
Con el batidor de usos múltiples del Juego de Útiles de Cocina, batimos la leche y los huevos en un tazón. Añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, la sal y continuamos batiendo. Por último, agregamos la harina poco a poco y mezclamos bien. Si aparecen grumos, simplemente pase la mezcla por un colador. Esta debe quedar ligeramente líquida.
Precalentamos la Sartén Grande Clásica (30 cm) a fuego medio y la rociamos con aceite en aerosol. Bajamos la temperatura, y con el cucharón colador del Juego de Útiles de Cocina, vertemos ¼ de taza aproximadamente de la mezcla en la sartén. Tomándola por el mango y por el asa al mismo tiempo, y con movimientos suaves, hacemos que la mezcla cubra todo el fondo en forma pareja.
Apenas notamos que la crepa empieza a cuajar, procedemos a levantar la orilla con la ayuda de una Azulita, y cuando veamos que está dorada, le damos la vuelta. Cocinamos unos segundos más y la pasamos a un plato. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la mezcla. Es importante señalar que la sartén se debe engrasar entre una crepa y otra.
Para preparar la salsa, precalentamos a fuego medio bajo (en número 2 si utiliza la Cocina de Inducción) el utensilio de 2 Litros. Agregamos los frutos rojos, el azúcar y el agua. Con el exprimidor de cítricos del Juego de Accesorios del Chef, extraemos el jugo de medio limón y cocinamos todo a fuego medio. Cuando la salsa comience a hervir, bajamos la temperatura y cocinamos hasta que espese, revolviendo constantemente con la Azulita grande. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para el relleno, suavizamos el queso crema con un tenedor. Agregamos el azúcar, el extracto de vainilla y el jugo de un limón. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.
Untamos cada crepa con una fina capa de la mezcla de queso. Las doblamos a la mitad y luego hacemos otro doblez para que queden en forma de triángulo. Puede colocar una o varias crepas rellenas en cada plato. Con la cuchara para salsas del Juego para Servir Mónaco, vierta la salsa de frutos rojos sobre las mismas.
Felíz Provecho
Comentarios recientes